Jorge Ceballos

pre candidato a intendente de la matanza por proyecto sur. pino solanas 2011. Movimiento Libres del Sur

Perfil

Perfil Jorge Ceballos

Carta de Ceballos a los bonaerenses


Quién es Jorge Ceballos

Jorge Raúl Ceballos, nació en Villa María, Córdoba, el 22 de agosto de 1960. Es actual candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Movimiento Libres del Sur.

En el ámbito público, recientemente, se desempeñó como subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cargo al que renunció cuando todo el Movimiento al que pertenece decidió alejarse del kirchnerismo, el 5 de diciembre de 2008. Había ingresado al Ministerio como director Nacional de Asistencia Comunitaria en 2004 y llevó adelante esa función hasta que, en 2006, Alicia Kirchner, lo designa subsecretario.

También desde 2004, es integrante del secretariado político del Congreso Bolivariano de los Pueblos, con sede en Caracas, Venezuela. Comparte dicho cuerpo colegiado con dirigentes del MST de Brasil, FMLN de El Salvador, FSLN de Nicaragua, MAS de Bolivia y PC de Cuba, entre otras organizaciones y partidos.

Se recibió de abogado y comenzó a trabajar como tal en 1989, en San Justo, partido de La Matanza, vinculando su profesión, desde el primer momento, con el ámbito social. Así, defendió y fue parte de numerosos procesos de lucha vinculados a casos de gatillo fácil y de despidos laborales por causas sindicales y políticas.

Trabajó por y entre los sectores más humildes de los barrios asesorando, en forma gratuita, a las personas y organizaciones con necesidad de ayuda jurídica. También, durante años, dio apoyo escolar y, hasta la fecha, de esta y otras formas, aporta a los procesos de organización popular entendiendo la formación y organización de los barrios como forma de construcción de país.

Ejerció la docencia en escuelas públicas (1990-1995) y fue co-presidente de la Asamblea Popular por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza.

Ocupó el tercer lugar en la lista de Martín Sabbatella, en las pasadas elecciones de junio de 2009, como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Militancia. A los 21 años, en 1981, comenzó a militar en el ámbito juvenil el Partido Intransigente (P.I) de Córdoba y fue electo Secretario General por el Comité Capital en 1987.

En noviembre de ese mismo año, comienza la segunda parte de su historia política: encabezando al sector juvenil se aleja del P.I y, junto a otros dirigentes con experiencia política provenientes de diversas extracciones políticas como peronistas, radicales cristianos y de izquierda, funda la organización Corriente Patria Libre.

Es a mediados de 1988 que, en ese marco, se radica en la provincia de Buenos Aires y empieza a caminar sus barrios, a aprehenderlos y a vivir en ellos.

De ese vivir y hacer, en medio de la propia necesidad y construcción de los argentinos de los sectores populares, nace la organización social Movimiento Barrios de Pie en el año 2001.

Desde entonces y hasta hace muy poco tiempo, cuando pasa a integrar la dirigencia del Movimiento Nacional Libres del Sur, representó a esa organización como Coordinador Nacional.

Nació en Villa María, Córdoba, el 22 de agosto de 1960.

Egresó como abogado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Está casado con Silvia María Olivieri, profesora.

¿Querés conocer más sobre su pensamiento?

Carta de Ceballos a los bonaerenses

Secciones
    Sin Eventos
Secciones Educacion Politicas Sociales Seguridad Mas Propuestas Envianos tu Propuesta Links

Buscalo a Jorge Ceballos en las redes sociales

Jorge Ceballos en Facebook Jorge Ceballos en Flickr Jorge Ceballos en YouTube Jorge Ceballos en Twitter

Mapa del Sitio:

Diseño : Raíces de comunicación


Article author on this websites supply you with professional essay writing service for good deal. | Essay help https://www.facebook.com/EssayHelpWriter | Essays to buy and essay writing on buy-best-essay.com