Jorge Ceballos

pre candidato a intendente de la matanza por proyecto sur. pino solanas 2011. Movimiento Libres del Sur

Género

GÉNERO

- La desigualdad en la distribución del poder y de la riqueza, en el caso de las mujeres está más acentuada.

- La equidad de género es una necesidad para la sociedad, una exigencia para el Estado, y un horizonte para la integración regional.
- Los derechos sexuales y reproductivos no conforman un campo exclusivo de la salud.

Mujer y trabajo

Diagnóstico:

- Según la Organización Internacional del Trabajo las mujeres, en promedio, trabajan seis horas más que los varones.

-En la provincia de Buenos Aires las mujeres representan más del 50 por ciento de la población económicamente activa aunque, sólo el 38 por ciento de ellas está ocupada.

PROPUESTAS

• Reactivación económica: Impulsar políticas que incorporen a las mujeres. También en las cooperativas de trabajo y micro-emprendimientos.

• Subsidios y pensiones: Aumento de la suma a $500.

• Trabajo doméstico y comunitario: Reconocimiento remunerado.

• Creación de CDI (Centro de Desarrollo Infantil): En escuelas para adultos, universidades, cooperativas y lugares de trabajo.

• Equidad: Misma remuneración por mismo trabajo.

Salud

Diagnóstico:

- Sectores conservadores de la iglesia y la política impiden conocer los derechos y las leyes que amparan a las mujeres. Tal como sucedió con la Campaña de Difusión de la Ley 26.130 de Ligadura de Trompas y Vasectomía.

- Todavía se niega el acceso a anticonceptivos en forma gratuita, para decidir sobre la maternidad y gozar de una sexualidad libre.

- Cada año, egresan 27.000 mujeres del sistema de salud para tratarse por abortos clandestinos e inseguros. Se estima que mueren, por año y en Argentina, 700 mujeres por esta causa.

PROPUESTAS

• Ley de Educación Sexual: Plena implementación de la ley. Educación para niños y adolescentes en salud sexual y procreación responsable, así como en prevención de violencia de género.

• Salud Sexual y Procreación Responsable: Ampliación del presupuesto del Programa que involucra estos aspectos.

• Ley Nacional 26130 de Ligadura de Trompas y Vasectomía: Aprobación de una Ley para difundirla.

• Aborto: Promulgación de la Ley de Despenalización del Aborto.

• Promoción de la Salud: Políticas públicas que fortalezcan la promoción en los ámbitos comunitarios.

Violencia

Diagnóstico:

- Por día se realizan 121 denuncias de violencia familiar, y se estima que eso representa sólo el 10 por ciento de los casos.

- En Argentina el 42 por ciento de las mujeres victimas de homicidio, fueron asesinadas por sus parejas.

- Se estima que pese a los avances legales sigue muriendo una mujer cada dos días, victima de la violencia de género.

- En 2007, más de 500 mujeres y niñas fueron desaparecidas por las redes de trata de personas.

- Cada 20 días mueren 4 mujeres por abortos clandestinos.

PROPUESTAS

• Ley de Violencia Familiar: Plena vigencia de la ley.

• Presupuesto: Aumento de la partida presupuestaria destinada a las políticas para prevenir las situaciones de violencia de género y para asistencia a las victimas.

• Promotoras de derechos: Creación de equipos en todas las comisarías de las mujeres.

• Ley de Violencia de Género: Promulgación en la provincia de Buenos Aires, que adhiera a la Ley Nacional de protección integral. Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

• Hogares de tránsito: Creación de nuevos hogares donde las mujeres puedan acudir junto a sus hijos.

• Difusión de la Ley Nacional de Trata de Personas: Campaña para dar a conocer la ley en las escuelas, y creación de un programa de prevención y asistencia a las víctimas de trata de personas. (El 70 por ciento de las víctimas son mujeres tratadas con fines de explotación sexual.).

Participación política y social

Diagnóstico:

- En el caso de las mujeres hay una peor distribución del poder que deriva en una peor distribución del ingreso y de la riqueza, ya mal distribuidos tanto para varones como para mujeres.

- En el ejecutivo provincial, sólo el 9,68 por ciento es ocupado por mujeres que ejercen cargos de decisión.

PROPUESTAS

• Reforma del código electoral de la provincia: Promulgación de una ley exigiendo un cupo del 50 por ciento de mujeres en las listas a cargos electivos. Y que ese 50 por ciento de presencia femenina se extienda a todos los ámbitos del Estado centralizado y descentralizado.

• Consejo Provincial de las Mujeres: Creación del consejo como ámbito jerárquico que homogenice las políticas de género en la provincia de Buenos Aires.

• Creación de espacios para los hijos de las trabajadoras y estudiantes: En la Universidad, en el barrio, en el trabajo.

• Becas para las madres: Prioridad en la asignación de becas universitarias.

• Desarrollo en el rol de la mujer: Fortalecer a las jóvenes de los sectores vulnerables para que accedan a la posibilidad de desarrollarse en otro rol social que no sea únicamente el de ser madres.

• Programa Madres en Red: Ampliar el presupuesto frente a las adicciones, por representar una herramienta de promoción de la salud y fortalecimiento para madres y adolescente frente a esta problemática.

3 Comentarios a “Género”

  1. Julio Manuel dice:

    Me interesaria saber cual es la opinion, fundamento de esta propuesta politica, con respecto a la diversidad de genero (mujeres, varones, gays, transexuales, etc. ) Espero comentarios. Saludos. Julio

  2. Leandro dice:

    Lo que estoy viendo acá es que en ningún momento se propone mayor seguridad, aumentar la cantidad de efectivos, que los entrenen para que trabajen eficientemente. No veo definido un plan serio de seguridad, erradicación de villas, igualdad de oportunidades para todos, eliminación de drogas, contrabando (principales problemas que ocacionan la inseguridad).
    Con respecto a la salud, tendría que volver la ley que implementó que se compre la droga y no la marca, haciendo desaparecer grandes monopolios y fomentar el entorno estatal, ya que la UBA x año nos da gran cantidad de excelentes futuros médicos. No puede ser que a una persona que no tiene obra social una pastilla para curar el cáncer le cueste $1000 pesos… Eso es dejar morir al cuidadano.
    En tanto al tema remuneración-trabajo el país tendría que tener equidad social. No puede ser que gente no tenga trabajo y si lo tiene ganar 7 pesos por día, mientras que la clase alta tenga tanta diferencia (exageración de ingresos) y la gran mayoría “no sabe” que existe la pobreza.
    Más propuestas muchachos… Más acción y menos bla bla.

  3. selva dice:

    estoy de acuerdo con algunas opiniones,por ejemplo:las propuestas son muy pocas,dichas,no muy convincentes,al menos para mi,de los otros candidatos no tienen propuestas concretas ni garantizan un modelo,solo quieren salir por la tele y hacer comentarios poco responzables.yo les digo que sigan adelante que ese pais yo quiero,obio!!el que ud me propone…hasta la victoria!!!

Dejar comentario

Secciones
    Sin Eventos
Secciones Educacion Politicas Sociales Seguridad Mas Propuestas Envianos tu Propuesta Links

Buscalo a Jorge Ceballos en las redes sociales

Jorge Ceballos en Facebook Jorge Ceballos en Flickr Jorge Ceballos en YouTube Jorge Ceballos en Twitter
Secciones

Género

- La desigualdad en la distribución del poder y de la [...]

leer nota completa

Archivo

Mapa del Sitio:

Diseño : Raíces de comunicación


essay services